Mejoran imagen urbana de trotapista en bulevar de la Nogalera

Autoridades municipales supervisan los trabajos en proceso

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna 

  · jueves 29 de abril de 2021

Torreón, Coahuila. - A unas semanas de haberse iniciado, los trabajos de mejoramiento integral de la imagen urbana de la trotapista habilitada en el bulevar La Nogalera, entre el distribuidor vial Nudo Mixteco y el periférico Raúl López Sánchez, presentan un avance estimado del 80 por ciento y se espera que queden términados en un lapso no mayor a 60 días.

Lo anterior se estableció durante una visita de supervisión de los trabajos en proceso que realizaron autoridades municipales encabezadas por el alcalde Sergio Lara Galván, y en la que se dio cuenta de que en fecha próxima habrá de iniciarse la construcción del segundo tramo de trotapista, en espacios paralelos al cuerpo poniente del bulevar, en su sentido de circulación de sur a norte.

La supervisión implicó un recorrido pedestre de poco más de un kilómetro sobre la trotapista que tiene su trazo paralelo a un canal secundario de riego agrícola.

Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas en Torreón, señaló que en una superficie de siete mil 840 metros cuadrados se emprendieron acciones tales como el aseo de la superficie con retiro de escombro y maleza, así como fumigación, el trazo y nivelación del terreno para excavación de cuneta y fabricación de guarniciones, además de la colocación de ado-pasto, la instalación de nuevo alumbrado público e infraestructura verde.

Destacó la importancia que tendrá el nuevo alumbrado público, ya que en el lugar se contaba sólo con la iluminación correspondiente a bolardos ornamentales que además han sido objeto de actos de vandalismo, por lo que era muy necesario reforzar este aspecto en un espacio que es cada vez más utilizado por personas que acuden a caminar y ejercitarse.

Respecto al tramo complementario de la trotapista que se tiene contemplado construir, se habló de que la intención de crear un circuito con dos secciones que estarán enlazadas a través de un paso peatonal a desnivel ya existente, que podrá ser usado a diario por cientos de personas.