Torreón, Coahuila. – Una evolución que se traduce en instalaciones mejoradas y más funcionales, ha sufrido en el transcurso de los últimos cuatro años el edificio que ocupan el centro cultural José R. Mijares y la emisora municipal Radio Torreón.
Así lo manifestó el titular de la radiodifusora, Eduardo Teele Abaroa, quien destacó que la misma ha mantenido hasta ahora una clara vocación hacia la promoción cultural, y es quien de hecho funciona de manera permanente en estrecha coordinación con la Dirección de Cultura Municipal.
Dijo que, como base de ese trabajo cultural, las instalaciones tuvieron que ser remozadas y renovadas, ya que al tomar posesión de las mismas se encontraban en un evidente deterioro, por lo que el alcalde Jorge Zermeño Infante dispuso su rehabilitación inmediata.
“En el edificio no funcionaban los baños, los techos estaban desgastados, la pintura en general carcomida, la antena de transmisión estaba a punto de colapsar, el aire acondicionado no funcionada, por lo que poco a poco se atendieron esos detalles y sustituyó los equipos de cabinas”; señaló el director de Radio Torreón.
Entrevistado respecto al mismo tema el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, señaló que, con la participación conjunta del área a su cargo, así como de las áreas de Mantenimiento Urbano y Servicios Administrativos, se atendieron las necesidades del centro cultural, así como de la radiodifusora.
“A través de contratos de obra se atendieron las necesarias renovaciones de la antena, la banqueta y nueva cisterna. Además, Mantenimiento Urbano, atendió la nueva pintura, cambió de piso e iluminación del Teatro Jorge Méndez”, comentó el director de Obras Públicas.