Mejoras para el Mercado Juárez tendrán que esperar

Actualmente no hay los recursos necesarios debido a la contingencia

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 29 de abril de 2020

El proyecto de mejoras para el tradicional Mercado Juárez tendrá que esperar, pues debido a la contingencia sanitaria las ventas han caído hasta un 70 por ciento. / Foto: Roberto Rodríguez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- A principios del presente año, los locatarios del Mercado Juárez esperaban concretar, antes del primer semestre, algunas mejoras hacia el interior, lamentablemente por la contingencia sanitaria se han caído las ventas hasta en un 70 por ciento, por lo que el proyecto de remodelación no será viable hasta que la situación no mejore para todos.

Incluso, con el fin de solicitar apoyo para poder concretar las mejoras para este tradicional mercado lagunero, Carlos Llanas Elizalde, actual dirigente de los locatarios, dijo en su momento que buscarían una entrevista con el alcalde Jorge Zermeño para pedir se les respaldará con algún recurso:

“Hemos solicitado que nos visite el alcalde, la verdad que le hacen falta algunas mejoras al mercado, ya tiene muchos años que no se hace algo importante para tener un mejor espacio, hemos hablado con gente del municipio y solo estamos esperando que nos den fecha para reunirnos, es cuestión de agenda”.

Además de una nueva imagen para el tradicional Mercado Juárez, los comerciantes pretenden una mayor promoción, pues mencionan que muchas de las veces la gente compra artículos en otros lugares sin saber que ahí se tienen de mejor calidad y precio, poniendo como ejemplo la ropa o disfraces para fechas especiales como los desfiles de la primavera, para el 20 de noviembre, para pasarelas, etcétera.

En cuanto a la situación para los locatarios, se dijo por parte de algunos de ellos, que en general ha sido un mal año hasta el momento, pues en el primer trimestre las ganancias fueron de regulares a bajas y cuando esperaban que mejorarían con la llegada de la Semana Santa, lamentable se dio la contingencia sanitaria y todo se vino abajo, disminuyendo las ventas hasta en un 70 por ciento o más.