Torreón, Coahuila. – Con el apoyo del Ayuntamiento de Torreón, el memorial para las víctimas se feminicidio será una realidad y se construirá en el camellón central de la prolongación de la calzada Colón, frente al Instituto Municipal de la Mujer (INM).
Así lo dio a conocer Cristela Soto Contreras, integrante de la organización Madres Poderosas de La Laguna, al señalar que la directora de dicha dependencia, Andrea Hernández González y la regidora Blanca Álvarez García, están llevando a cabo las gestiones correspondientes.
“Ellas nos están apoyando para hacer el memorial. Se necesita que se haga ya, pues ya se cuentan con los recursos, ya se bajaron. Nosotras nos unimos a eso, llevamos un documento, firmado y todo, para que den inicio”.
“Nosotras le estamos dando el seguimiento y sí estará ahí en la prolongación Colón”.
Aunque aún no hay fecha para empezarlo, no se ha definido el monto de inversión, será una realidad, por lo que Soto Contreras, a nombre de las Madres Poderosas, agradeció la ayuda de las autoridades locales.
Confían que esté listo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Cristela Soto es madre de Daisy Viridiana Martínez Soto, quien el 16 de julio del 2016, fue brutalmente golpeada por su expareja, Óscar Omar Piña, frente a su hijo de cuatro años de edad.
Las lesiones le provocaron que muriera mientras y el feminicida fue sentenciado a 42 años y seis meses de prisión.