Torreón, Coahuila.- El coordinador regional de Padrones de la Secretaría de Finanzas, César Alvarado, confirmó que se han detectado distintas credenciales de elector falsas en jóvenes que intentan ingresar con ellas a los antros, pues se trata de menores de edad que las adquieren vía redes sociales hasta en la Ciudad de México o Michoacán a cambio de un pago que oscila entre los 800 y mil 600 pesos, según se ha puesto al descubierto al detener a varios de ellos con estos documentos.
Tras señalar que el problema de los jóvenes alcoholizados en los distintos centros de diversión, bares, antros o quintas se ha venido incrementando en forma preocupante, César Alvarado dejó en claro que no habrá tolerancia para nadie y que serán sus padres quienes tendrán que rescatarles sí son sorprendidos en algún lugar ingiriendo bebidas embriagantes y el sitio será inmediatamente clausurado.
Te recomendamos: Multas por conducir ebrio en Torreón: ¿Cuánto dinero debes pagar en 2022?
“Al día de hoy ya tenemos diez quintas clausuradas, nueve que corresponden a la ciudad de Torreón y una más en Matamoros, y estas se han detectado gracias a los recorridos por la colonia Los Profesionistas, Tajito, Viñedos y a las publicaciones que por redes sociales Instagram, Facebook, WhatsApp o Twitter hacen los organizadores de fiestas a donde acuden los menores de edad y obvio consumen bebidas embriagantes”, explicó Cesar Alvarado.
“Lo que se ha detectado es que por WhatsApp, en grupos de hasta 350 personas, se arman las fiestas y la ubicación de donde será se las mandan unas horas antes, para que precisamente no los detectemos, pues ellos cobran entre 50 a 200 pesos según el sitio y el vino o cerveza queda a discreción de los chavos”, reiteró.
En torno a las credenciales de elector que se han detectado al momento de que los jóvenes quieren ingresar a determinado antro, esto ha sido posible gracias a unas modernas lámparas de rayos ultravioleta adquiridas en la Unión Americana que permiten descubrir si el documento cuenta con los sellos de seguridad oficiales.
“Ya son varias las que hemos detectado, y en su mayoría las portaban menores de edad que las adquirieron por redes sociales pagando entre 800 y mil 600 peso. Se las mandan por estafeta en libros y ellos aquí las reciben”, detalló el responsable del control de padrones.