Mercado de Abastos, continúa con protocolos sanitarios

Buscan seguir fortaleciendo las medidas sanitarias para evitar contagios

Sergio Mendoza | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 24 de junio de 2020

El Mercado de Abastos de la Laguna refuerzan protocolos de seguridad sanitaria. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- A cuatro meses de que diera inicio la contingencia sanitaria por el Covid-19 en todo el país y la Comarca Lagunera, al día de hoy, en el Mercado de Abastos, se dio a conocer que han fortalecido las medidas de seguridad sanitaria para evitar un mayor número de contagios.

Enrique Sandoval, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Abastos de La Laguna, dio a conocer que pese a que sí, en algunos locales se ha percibido cierto relajamiento en cuanto a las medidas sanitarias, buscan ir fortaleciendo estas medidas para que continúen laborando y ofreciendo los servicios a todos los clientes.

Dijo que los protocolos establecidos de manera genérica por parte de las autoridades de salud se siguen realizando en cada uno de los establecimientos, a decir del titular de la Unión de Locatarios, aunque sí se registraron situaciones de relajamiento de clientes que realizan sus compras diarias y con mayor énfasis en fin de semana, se ha estado recordando a cada propietario de los locales que deberán cumplir de forma estricta cada recomendación sanitaria.

Cuestionado al respecto, sobre todo porque el pasado fin de semana fue la celebración del Día del padre, Sandoval, admitió que hubo cierto relajamiento, similar a lo que pasó previo al Día de las madres, donde se pudo captar en imágenes a clientes sin ningún tipo de protección y con aglomeraciones masivas, dijo que constantemente se monitorean a los comerciantes para que no se vuelva a suscitar tal escenario.

“Hasta el momento hemos trabajado de manera regular, aunque sí se han dado sucesos donde se tiene que estar recordando a los locatarios sobre las medidas de sana distancia y le aplicación de gel antibactarial, así como el uso obligatorio del cubre bocas, la mayoría han acatado las recomendaciones”, sostuvo.

Descartó que se hayan dado ya casos de contagio entre los locatarios y sus trabajadores, aunque no se descarta que haya casos asintomáticos, la importancia de estos es que no se puede afirmar si no se hacen la prueba para descartar los posibles positivos.

Respecto a las ventas, quienes sí han detectado bajas sensibles de ventas son los locatarios que ven por mayoreo, mientras que los convencionales por menudeo, “han mantenido sus ventas en lo que va de la contingencia sanitaria”.

Dato:

Previo al festejo por el Día del padre, se pudo observar a clientes y decenas de personas con algún tipo de relajamiento sin utilizar cubre bocas y provocando aglomeraciones masivas.