Torreón, Coahuila. - Los pasillos del Mercado José Ramón Valdez en Gómez Palacio lucen solos, la afluencia de clientes y visitantes bajó más de un 60 por ciento, esto derivado de la cuarentena obligatoria por el Covid-19; al interior del mismo se cumplen los protocolos de sanidad establecidos por las autoridades para que tanto locatarios como usuarios realicen sus compras de una manera segura.
Así lo dio a conocer Adrián Santiago Sánchez, secretario general de la Unión de Locatarios, quien señaló que principalmente se mantiene la sana distancia al interior del mercado, el uso de cubreboca es obligatorio para ingresar y el gel antibacterial se encuentra en la entrada de cada local.
En total son 185 negocios, de los cuales solo el 50 por ciento se mantiene activo, entre fruterías, carnicerías, salchichonerías, cremerías y comedores, quienes siguen de pie, implementando protocolos de sanidad y modificando los hábitos de limpieza para ofrecer un servicio seguro.
“Los más afectados fueron los locatarios del área de comida”, expuso Santiago Sánchez que al tener solo servicio para llevar las ventas bajaron hasta un 70 por ciento, mientras que los demás giros se sufrieron bajas del 50 por ciento.
El líder de los locatarios invita a la ciudadanía a que realice sus compras en el Mercado José Ramón Valdez en Gómez Palacio, con la certeza de que va a encontrar las medidas de sanidad necesarias que le garanticen seguridad, en un horario de ocho de la mañana a siete de la tarde.
DATO
Se restringe el acceso a niños
NUMERALIA
2
personas se permiten al interior de los negocios