Torreón, Coahuila.- MercAhorro Abastos Laguna estaría abriendo sus puertas al público el próximo 17 de abril; en tanto, durante la segunda semana del mes de marzo entregará las primeras bodegas y locales a sus primeros comerciantes que ya adquirieron a perpetuidad estos espacios. Destacan que se detonará aún más la actividad comercial en la zona nororiente de Torreón.
Roberto Villar, quien es parte de la gerencia comercial y director de proyectos, dio a conocer que quedan un aproximado de 20 por ciento de espacios comerciales: “Tenemos una gran aceptación, una muy buena respuesta. Aprovecho para reiterar a los comerciantes que se sumen a este proyecto, ya que tenemos diversos esquemas de financiamiento, tanto de compra venta como de renta”.
El director de proyectos de MercAhorro dijo que será una alianza con lo que “ya conocemos como las centrales de abastos. No somos una competencia, al contrario, somos aliados, nosotros todos los días vamos estar en comunicación con nuestros comerciantes, porque son comerciantes que están en la Central de Abastos, que ellos a la mejor su actividad principal es vender a medio mayoreo, pero están involucrados ahorita en vender por menudeo, es el cliente final, la ama de casa”, añadió.
Recordó que este nuevo concepto comercial es único en el país y que gracias a ello ya han despertado el interés por otras centrales de abasto en el interior de la República. Comentó que en este MercAhorro podrán acudir todo el público en general, es decir, ya no solo a la o el amo de casa acudiría, sino que se trata de que la familia en su conjunta pueda tener la opción de pasar un momento agradable mientras realizan las compras de la semana.
Sobre la situación que se ha vivido por la pandemia del Covid-19 y que pese a ello le apuestan a la inversión y generación de miles de empleos para esta apertura, Villar, mencionó que “nosotros nos regulamos y vamos con todas las indicaciones de la mano que nos marcan las autoridades de salud, pero aparte nos volvemos una actividad esencial, somos una cadena de distribución de alimentos, esto quiere decir que tenemos que llevar el alimento a las familias, a los hogares; siempre, se hará con todos los protocolos sanitarios”, añadió.