En menos de tres meses se ha logrado un avance muy superior al 95 por ciento en el cumplimiento de la meta anual de recaudación por concepto de impuesto predial, de acuerdo con lo informado por el Tesorero Municipal, Óscar Luján Fernández, quien atribuyó esto a la confianza de los ciudadanos en la administración pública que preside el alcalde Román Alberto Cepeda González.
De hecho, no descartó que la meta anual que contempla recaudar en el cobro de dicho impuesto 331 millones 246 mil 882 pueda cumplirse o incluso quedar rebasada muy pronto.
- Te puede interesar: Presenta DSPM resultados de su trabajo contra la violencia familiar y de género
Habló en ese sentido de que ya para el cierre del pasado mes de febrero el avance era superior al 94 por ciento, al haber ingresado al erario por este concepto nada menos que 313 millones 441 mil 928 pesos.
“En tales números se refleja la confianza de la ciudadanía que no duda en venir y pagar sus prediales para contribuir en beneficio de los servicios y obras que están a cargo del gobierno municipal”, puntualizó el funcionario.
Luján Fernández hizo notar que gracias a los resultados que se han obtenido en la recaudación de ingresos propios, aunado a la certeza que se ha dado en la captación de ingresos de origen federal en la modalidad de aportaciones, se tiene contemplado ya promover próximamente ante el Cabildo, en espera de su aprobación, una primera modificación al alza tanto en el presupuesto de ingresos como en el de egresos para el ejercicio fiscal 2023.
Sobre los recursos de origen federal, se explicó que en los fondos identificados como Fortamun y de Infraestructura, se confirmó ya que este año, en comparación con el anterior, los ingresos a favor de Torreón serán superiores a 148 millones de pesos, en tanto que queda aún por observar cuál será el comportamiento que tendrán a lo largo del 2023 las participaciones que se desprenden de la recaudación federal participable.
Sobre esto último, se dijo que en lo que va del año se han dejado de captar alrededor de 12 millones de pesos por debajo de lo originalmente proyectado, situación que se espera pueda compensarse en el curso de los meses siguientes.