Torreón, Coahuila.- Bajo la influencia de una serie de factores externos y sobre todo internos, a una semanas de que se inicie un nuevo sexenio gubernamental se vive en México un panorama de incertidumbre respecto a lo que habrá de ocurrir a mediano y largo plazo en materia de desarrollo económico.
Su opinión en tales términos la comparte el presidente a nivel local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Javier González Lara, quien refiere que no puede haber claridad sobre lo que está por venir luego de las alzas excesivas que se han aplicado en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, de los aumentos en los precios de los combustibles energéticos y, entre otras cosas, el gran nerviosismo y desestabilización que provocó la decisión de las próximas autoridades de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Puede leer también:
Desde el sector privado, se desconoce cuál será en general la ruta que habrán de tomar las siguientes autoridades federales en particular en el tema de la economía nacional y en otros más, y si estarán o no dispuestas a atender las inquietudes y propuestas de los empresarios.
En tanto, “estamos a la expectativa de nuestro nuevo presidente ahora que tome protesta el primero de diciembre, y de todas aquellas acciones que vaya a tomar”.
De acuerdo con González Lara, sería lamentable que el gobierno que está por iniciar hiciera oídos sordos ante lo que el sector productivo debe proponer. “consideramos que es muy importante que vaya a tener reuniones con la iniciativa privada, que somos los que generamos las fuentes de empleo, y sobre todo a que conozca realmente todas nuestras inquietudes y necesidades”, agregó