Torreón, Coahuila.- El cirujano plástico, René Silva, compartió que los factores son variados, son multifactoriales, el especialista reveló que durante décadas se ha visto a la reconstrucción mamaria como una alternativa quizás lejana y costosa pero también es posible que hoy en día tenga a su alcance esta alternativa en cuanto a las reconstrucciones gratuitas.
Citó que México apenas y tiene un 15 por ciento de reconstrucción mamaria en personas que así lo han requerido durante su proceso medico por enfrentar al cáncer de mama.
El primer ejercicio que en su caso deben realizar tanto dependencias como empresas de la iniciativa privada es llevar mastografías y ultrasonidos ayuda para canalizar mucho más rápido a las pacientes con una situación sospechosa de malignidad hacia un oncólogo o gine onco para que pueda darle el tratamiento.
El médico dijo que en Torreón siempre ha sido un foco rojo en la detección de casos, situación que se deriva de un sinfín de factores, “los factores que se relacionan como la alimentación, la zona en la que estamos alrededor de mucha industria de diferentes tipos, tenemos mucho que hacer en cuanto a la prevención y a la genética”.