Torreón, Coahuila.- Aunque no se ha querido oficializar por parte de las autoridades, todos los indicadores reconocen que México ha entrado en una recesión técnica al disminuir su economía y consumo en forma muy drástica, por lo que es el momento de que el gobierno federal instrumente acciones que rescaten a estados y municipios con inversiones que generen empleos y con ello derrama económica. A Coahuila no se le ha tratado bien respecto a los ingresos que le genera a la Federación.
Lo que sabemos es que vienen reducciones importantes para Coahuila y por consiguiente para Torreón, pues una vez más el tema de las participaciones no creció ni en términos reales, sino registra un pequeño decremento.
Para los rubros de salud con el IMSS e ISSSTE, infraestructura carretera, construcción de escuelas, agua potable y otros más, no hay un sólo peso para invertirse, creemos que se le debe brindar más atención a programas productivos sin menoscabo de que se tenga atención a los programas asistenciales, reitero Barrios Cázares.
Le recomendamos leer también:
Debe haber un justo equilibrio, que hoy no lo tenemos, pues es evidente que los programas asistenciales pueden tener un doble propósito, no sólo beneficiar al que menos tiene sino también tienen un propósito de carácter político y eso no se vale.
Es pues claro que a Coahuila no se le ha tratado como se debe, nos preocupa que las obras no se lleven a cabo, se ha hablado mucho de que entramos en recesión y se ha mencionado que estamos en recesión técnica, pues esa es la realidad ya que no hay crecimiento en nada, destacó.
DATO
Ya son muchas malas y pocas buenas para la entidad.