“Ahorita mi prioridad es Torreón, más adelante veremos en términos de política que viene porque los tiempos los marca el partido, pero lo primero que está es la unidad de los priistas y de los coahuilenses. Yo me sumo al proyecto del gobernador Miguel Ángel Riquelme y donde este él ahí estaré yo”.
Lo anterior lo subrayó categórico alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda, tras preguntársele qué si registraría a la consulta del PRI para la elección de candidato a la gubernatura, al precisar que por el momento está esperando cerrar el primer año de su gestión con buenos números e iniciar el 2023 con mejores expectativas.
- Te puede interesar: Estrenará sede en enero el Tribunal Laboral de Torreón
Destacó que a lo largo de sus 27 años de carrera en la vida pública siempre ha puesto por delante la congruencia y sus principios por encima de sus aspiraciones personales, por lo que esta vez no será diferente.
“Ahora en Coahuila lo que sí hay es un gobernador fuerte y somos gente de trabajo, por eso mi decisión será la que más convenga a los coahuilenses y a los habitantes de Torreón por ser su alcalde”, agregó.
Por otra parte, enfatizó que el más grave problema que tenía Torreón en materia se servicios públicos era el agua, el cual ya se resolvió con la puesta en servicio de ocho nuevos pozos de abastecimiento.
Asimismo, destacó que él no iba a esperar que les solucionarán este problema de su gente con el proyecto federal de agua saludable y que por ello inició uno alterno compuesto de 12 acciones fundamentales que se están cumpliendo en tiempo, a la vez que dijo desconocer de qué forma impactará a Torreón el que ejecuta el Gobierno Federal.
Mencionó que dentro del programa de abasto de agua que ejecuta el municipio, de manera conjunta con el Gobierno del Estado, este 2023 se perforaran otros ocho pozos más, aparte de que se mantendrá la eficiencia en la conducción y el mantenimiento de las redes.
Reiteró que en el 2023 mantendrá el trabajo realizado hasta el momento pero con la perspectiva de mejorar lo hecho en sus primer año de gestión, impulsando como prioridad la seguridad, el empleo, la competitividad y el fortalecimiento económico.