Mientras Durango decide sumarse a IMSS Bienestar, en Coahuila sigue el análisis

Permanencia de Robledo en el IMSS favorecerá el diálogo sobre el tema: Manolo Jiménez

Miguel Ángel Campos Pacheco / El Sol de La Laguna

  · viernes 26 de julio de 2024

Coahuila sigue trabajando para delinear una ruta que permita tomar la mejor decisión respecto a adherirse o no a IMSS-Bienestar. / Foto: Antonio Meléndez / El Sol de La Laguna

La permanencia del Zoé Robledo como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social en la próxima administración federal, favorecerá la continuidad del diálogo que con él ha establecido el gobierno de Coahuila con la finalidad de definir un “traje a la medida” ante la posibilidad de que esta entidad se adhiera o no al esquema IMSS-Bienestar, reconoció el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

Dijo que por lo que respecta al vecino estado Durango se tomó ya la decisión de adherirse a dicho esquema luego de que su homólogo Esteban Villegas se reunió con autoridades centrales de la institución la semana pasada.

Mientras tanto dijo, en el caso de Coahuila aún debe seguirse trabajando para delinear una ruta que permita avanzar hacia la construcción del “traje a la medida” que se necesita para encontrar un equilibrio, en el entendido de que es de suma importancia apostar por fortalecer la infraestructura y los servicios con que cuenta el Seguro Social.

“Aquí algo que es importante es el fortalecimiento del IMSS, porque en esa medida mejorará el servicio y la atención médica del 80 por ciento de los coahuilenses. Entonces, es necesario un traje a la medida para poder dar una mejor atención a nuestra gente”, expuso el mandatario.

Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila. / Foto: Antonio Meléndez / El Sol de La Laguna

Por otra parte, de acuerdo con el Gobernador, es un acierto que se haya tomado la decisión de que Zoé Robledo continúe al frente del IMSS durante el próximo sexenio federal.

De hecho, calificó esto como una buena señal e la intención de avanzar hacia el establecimiento de los acuerdos que mejor convengan a los coahuilenses, tanto en relación con el IMSS-Bienestar como en otros asuntos que son de interés para Coahuila.

El Gobernador dijo también que el personal eventual que en este estado siempre ha trabajado dentro del esquema IMSS-Bienestar, no se ha quedado aún sin trabajo ni sin ingresos económicos, ya que a favor de ellos por lo pronto se logró negociar con Robledo una prórroga de tres meses.