Migrantes empiezan a ser empleados en Torreón

También se empiezan a contratar a personas de 55 años en adelante

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · martes 4 de abril de 2023

Se empiezan a contratar a migrantes en la zona de La Laguna. / Foto: Roberto Rodríguez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Ante la escasez de mano de obra necesaria en el sector comercio, industrial y de servicios, los migrantes empiezan a ser contratados, revisando para ello todo lo referente a sus estatus en el país, antecedentes y ganas de quedarse a radicar en la zona de La Laguna, por lo que se empiezan a confirmar las primeras contrataciones, reiteró el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano Serna Muñoz.

En La Laguna se sigue observando un dinamismo, se están generando mayores empleos, se requieren de mayor mano de obra y el crecimiento económico ha provocado que se tenga que recurrir a aquellos mayores de 55 años que tenían ganas de trabajar y que decir de los migrantes varados en esta zona.

“Vemos presiones inflacionarias, ya tenemos tres años que no cesa la inflación en México, el incremento que se ha dado a las tasas de interés es para enfriar la economía, pero nosotros aquí en la región seguimos creciendo y esperamos seguir de esa manera", recalcó Mariano Serna, líder del comercio organizado.

Te puede interesar: SAT se extralimitó y deja a miles sin presentar su declaración anual: Mariano Serna

A la gente que va utilizar un crédito deberá hacerlo en una forma responsable pues las tasas de interés están complicadas.

“Nosotros estamos demandando empleo, porque seguimos creciendo, si llegas a cualquier lugar se solicita personal, por lo que es necesario que los jóvenes se reintegren a la fuerza laboral y hemos recibido reportes de que personas de 55 años en adelante están siendo recontratados, porque se sigue requiriendo de más personal”, indicó.

Mariano Serna Muñoz, presidente de la CANACO. / Foto: Roberto Rodríguez | El Sol de La Laguna

Los jóvenes que se habían ido de La Laguna en busca de una mejor oportunidad, ya se están regresando, pues el salario en los dos últimos años ha crecido en un 125 por ciento, más otro 20 por ciento de la parte empresarial.

“Ya Torreón y Saltillo han firmado un acuerdo con un organismo de la ONU que convierte a los migrantes en refugiados y con ello se abre la posibilidad de que se conviertan en una alternativa de mano de obra para el sector comercio, industrial y de servicios”, recalcó Serna Muñoz.