Torreón, Coahuila.- Convertidos en todo un caso de éxito, un numeroso grupo de migrantes radicados en la Unión Americana y que son hoy parte fundamental de su economía, se convirtieron en todos unos empresarios, han firmado un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Delegación Torreón para hacer negocio, confirmó su presidente Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.
Se ha firmado un convenio para tener la posibilidad de hacer negocio con gente que vive en los Estados Unidos, es una posibilidad que no se había explorado ni visto, pero hoy se destaca como una gran oportunidad ya que se trata de una organización internacional de mexicanos migrantes que viven allá, pero que ahora quieren hacer algo con los mexicanos, recalcó Gutiérrez Gutiérrez.
Dentro de las áreas de oportunidad que se pudieran aprovechar con estos empresarios de los Estados Unidos está el área de los alimentos, traslado de mercancías, metal mecánico, muebles, entre otras.
Esta oportunidad de negocio va representar que se incremente la llegada de remesas que se envían a México y a La Laguna, pues se trata de pequeños empresarios que llegaron a la unión americana como empleados de todo tipo, y hoy ya tienen sus propias empresas, dijo.
A Coahuila llegan remesas del orden de los 25 mil millones de pesos al año, lo cual no es nada despreciable.
Son historias de éxito, son mexicanos que se fueron a buscar mejores horizontes dada su capacidad, se colocaron, crecieron y hoy son dueños de importantes empresas, que buscan hacer negocio con los laguneros.