Torreón, Coahuila.- Luego de recorrer las colonias y ejidos, y darse cuenta de la problemática que se tiene en materia de servicios públicos municipales, el empresario Miguel Batarse se ha registrado ante el comité ejecutivo nacional de Morena como aspirante a la presidencia municipal de Torreón, definición que se dará para el mes de febrero o marzo bajo el método de la encuesta.
“Durante estas últimas semanas nos hemos dedicado a recorrer las colonias y ejidos y hemos detectado una seria problemática con los servicios públicos, la gente no tiene agua, hay muchos baches, existen sectores completos sin iluminación, entonces tenemos que hacer algo para que esto se resuelva”, destacó el ahora aspirante de Morena.
“Todas estas situaciones además del clima de inseguridad que aún se percibe, nos ha llevado a tomar esta decisión, salir a competir y salir a decirle a la gente que existen nuevas alternativas para Torreón”, aseguró Miguel Batarse.
La elección del candidato de Morena a la presidencia municipal de Torreón será durante los meses de febrero y marzo, con una encuesta cara a cara con mil 200 ciudadanos elegidos al azar, que son quienes decidirán por quien consideran la mejor opción para competir por Torreón.
La fecha límite para tener candidato de Morena es el 25 de marzo, así lo establece el comité de elecciones. El 17 de febrero se anuncian a los que pasaron en la primera prueba.
“Mis amigos empresarios han visto con buenos ojos que participe por esta candidatura a la alcaldía de Torreón, es el momento de aprovechar esta oportunidad y si los votos nos favorecen, vamos a competir con nuestra ciudad”, mencionó.
“En Morena estamos trabajando en unidad, soy respetuoso del resto de los aspirantes y si llego a no ser favorecido con las encuestas me sumare a quien el partido designe”, recalcó Batarse.
“Una cosa hay que dejar claro, es que en 2024, se le va ganar al PRI”, dijo.