Torreón, Coahuila.- Para el reforzamiento de la infraestructura vial de La Laguna, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, arrancará este lunes en Torreón obras de conectividad para impulsar el desarrollo industrial, por 125.7 millones de pesos del Impuesto Sobre Nóminas, (ISN).
Pese a la pandemia que ya registra 5 meses en el país con sus repercusiones económicas y sanitarias, en las diferentes regiones del Estado de Coahuila no se ha detenido ninguna obra de las que están en proceso y en los meses que restan al año, se iniciarán más, garantizó el mandatario.
El gobernador pondrá en marcha la construcción del segundo cuerpo de la carretera San Miguel-Esterito en el que se invertirán 100 millones de pesos. Se concluirá así el cuerpo que faltaba para completar segundo anillo periférico de Torreón y se hará desde el bulevar Mieleras, para conectar al bulevar Torreón-Matamoros en una longitud de 8 kilómetros.
Tendrá 2 carriles por sentido, ciclovía, drenaje, señalización, alumbrado público general tipo LED en todo el tramo y se reforestará con mil árboles de especies nativas.
Con esta obra, las industrias del sector se beneficiarán con una vialidad más segura y ágil ya que se ampliará su aforo vehicular que actualmente es superior a los 4 mil 500 vehículos ligeros y de carga. La conexión de los vehículos será directa al sur o norte del país o hacia el vecino estado de Chihuahua.
Además, esta nueva carretera tendrá un impacto en favor de aproximadamente 10 mil 600 habitantes y decenas empresas establecidas en los Parques Industriales Centenario y Ferropuerto Laguna, y beneficiará a los sectores del ejido San Miguel, Villas del Sol, Jardines Universidad, Valle de San Miguel, Rancho Alegre, La Sagra y El Pacífico.
SE REHABILITARA BULEVAR MIELERAS
Otra vialidad que se rehabilitará, es la carretera a Mieleras desde el bulevar Torreón-Matamoros hasta el Paso Superior Vehicular PSV “Tecnológico”, en una longitud de 76 mil metros cuadrados de nueva carpeta asfáltica desde la base, obra en la que se invertirán 25.7 millones de pesos.
Miguel Riquelme dará inicio a los trabajos de pavimentación que beneficiarán a los parques Industriales “Las Américas”, Lajat así como a los habitantes de las colonias: Valle Oriente, fraccionamiento Valle Oriente, fraccionamiento Monterreal, Montebello, Mayrán, La Perla, Zaragoza y Los Profesionistas.