Torreón, Coahuila. – Teniendo como escenario el exterior del Centro de Convenciones de Torreón, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, realizó el destape de ‘El Lagunero’, automóvil Karmann con el que el piloto Ricardo Piñera Valdez representará a Coahuila en la próxima Gran Carrera Panamericana 2021, a realizarse en octubre con un recorrido por diferentes estados del país y que concluirá en la ciudad de Saltillo.
Fue precisamente Ricardo Piñera quien se encargó de mencionar las características del auto en color gris y una franja blanca en el centro, entre las que destaca una velocidad de hasta 220 kilómetros por hora, ideal para ir en busca del campeonato en la categoría Histórica Plus de la referida carrera.
“Venimos a presentarle al señor gobernador el nuevo auto con el que vamos a correr este año la Carrera Panamericana, también le trajimos el auto con el que ganamos el año pasado, un auto Mini Cooper, ahora cambiamos a un Karmann Ghia de 1972, con un motor potente y con toda la seguridad necesaria”, mencionó al respecto el piloto coahuilense.
En el evento estuvieron presentes algunos integrantes de la Asociación de Autos Antiguos y Clásicos del Norte, entre ellos José Alfredo Hernández, copiloto de Roberto Piñera, así como autor del libro ‘Las aventuras de El Lagunero’, del cual se obsequió un ejemplar al gobernador.
En su intervención, Miguel Riquelme destacó el apoyo que se ha dado en su gobierno para los eventos que resalten y promuevan a Coahuila:
“nos da muchísimo gusto que dentro de toda la creatividad que tienen, ponen en primer término el nombre de Coahuila, sé que les va a ir muy bien, el entusiasmo y coraje de las y los coahuilenses, siempre se ponen en frente de cualquier experiencia, para nosotros representa mucho y sobre todo por el ánimo ganador que estoy seguro van a tener en la Carrera Panamericana”.
Después del discurso, el mandatario se dispuso a destapar ‘El Lagunero’, además de subir y arrancar el potente motor del vehículo.