Miguel Riquelme entrega nuevo pozo de agua potable para Torreón

Forma parte del programa “Vamos a Michas” y beneficiará a 7 colonias

Armando Cobian Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · domingo 31 de mayo de 2020

Nuevo pozo de agua en Torreón. / Foto: Cortesía | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- En apoyo al municipio de Torreón que actualmente enfrenta una severa crisis por la falta de agua potable, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís invirtió 18.98 millones de pesos dentro del programa “Vamos a Michas”, en la perforación de un pozo profundo en la colonia Campestre La Rosita y que además beneficiará a 7 colonias.

Este pozo atenderá la problemática de agua que sufren las colonias Roma, Carmen Romano, División del Norte, Torreón Residencial, Ex Hacienda Los Ángeles, Campestre La Rosita y Ampliación La Rosita.

La población que se beneficiará con un mejor servicio será de alrededor de 10 mil habitantes con este pozo que resultó bueno en su aforo al tener capacidad para 110 litros por segundo, de los cuales se dispondrá por ahora sólo de 60.

El gobernador Miguel Riquelme Solís destacó el agua de calidad que proporcionará el pozo ya que está por debajo del parámetro máximo permitido de contenido de arsénico, además de que la dureza, cloruros y sulfatos, están dentro de las normas oficiales mexicanas.

La obra incluyó todo el equipo electromecánico para el pozo profundo y la construcción de una caseta de cloración y controles.

“El propósito de mi Gobierno es responderle a los ciudadanos de Torreón en la época de mayor consumo de agua que es durante el verano y particularmente durante la temporada actual en la que se registra la pandemia por coronavirus y hay que atenderlos con eficiencia ya que es un tema en el que está envuelta la salud”, dijo.

El gobierno estatal trabaja porque los ciudadanos tengan agua suficiente y de buena calidad, pues forma parte de las acciones de salud para que desarrollen los protocolos sanitarios en su vida diaria, que les permita estar protegidos en su persona y su hogar, de los contagios por el virus.

Explicó que pese a que la contingencia por el coronavirus ha significado un despliegue de esfuerzos y recursos de las diferentes dependencias estatales, la atención de los servicios básicos de los coahuilenses como el contar con agua potable, no se ha descuidado.

Añadió Riquelme Solís que, este año, redoblando esfuerzos y con recursos estatales, Torreón será respaldado en sus necesidades de agua potable con un total de 4 pozos que ya están en proceso.

Además se financian proyectos hidrológicos para la perforación de nuevas fuentes de abastecimiento, que permitan incrementar el caudal disponible, tanto en las zonas urbanas como en las comunidades rurales, en beneficio de la población y los sectores productivos como la industria.