Torreón, Coahuila.- A unas cuantas semanas de que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, culmine su sexenio, para los empresarios y ex alcaldes cumplió con creces en lo prometido para la entidad, para La Laguna y para Torreón, ciudad que está convertida en un auténtico polo de desarrollo económico, generador de miles de empleos por año.
En este sentido el ex alcalde y empresario, Javier Garza de la Garza, dijo que Miguel Riquelme ha encabezado una de las mejores administraciones estatales que se recuerden, superando todas las expectativas de todo mundo y que los resultados están a la vista, y la evaluación nacional que se tiene del gobernador de Coahuila es de las mejores de México, aseveró.
“Siempre habrá materias o temas pendientes por realizar en una administración estatal, siempre quisiéramos más obras, pero los recursos son limitados, y sin duda el gobernador Riquelme supo balancear los recursos para dejar satisfechos a la mayor parte de los ciudadanos y ciudadanas, ese es un gran logro, que es difícil de conseguir”, recalcó Garza de la Garza.
“A él le toco la pandemia y la supero con creces, Coahuila se convirtió con ello en ejemplo nacional en salud, reactivación y educación”, agregó.
En este sentido el empresario de la construcción, Salvador Jarife García, indico que Miguel Riquelme ha sido un muy buen gobernador, que logro mantener la seguridad en Coahuila, estabilidad, certidumbre y lo hizo crecer, pues convirtió su gobierno pro inversión, buscando siempre la atracción de inversiones y su éxito radico en que siempre mantuvo un estado en paz, en concordia y con mucha certidumbre jurídica, aseguró.
“El empresariado juega su papel de generador de empleos, de generar inversión, de hacer nuevos negocios, pero todo esto se logra siempre y cuando exista seguridad, certidumbre y un estado de derecho, y esto es que logro imprimir Miguel Riquelme a Coahuila”, dijo.
“Confianza, es la palabra que los empresarios y los inversionistas nacionales y extranjeros encontraron en Coahuila en este gobierno de Miguel Riquelme”, apuntó Jalife García.
El empresario Jaime Allegre del Cueto dijo en forma clara que deja mucho más de lo que se encontró, además de que le toco un sexenio muy complicado por la pandemia, con los recortes de la federación, la constante desaparición de fondos, ante todo ello, logro colocar a Coahuila en el aparador nacional e internacional.
“La seguridad que le dio a sus ciudadanos y ciudadanas, no tiene precio, yo he estado con muchos empresarios foráneos que ya invirtieron en este estado y lo primero que nos preguntaban era por la seguridad, hoy de las mejores a nivel nacional”, indicó Allegre del Cueto.
“Ha dejado Miguel Riquelme preparado a Coahuila y a Torreón para lo que viene, con un sistema de salud sólido, elevando los niveles educativos, invirtiendo miles de millones de pesos en obra, logrando generar miles y miles de empleos formales, nuevos parques industriales, nos queda claro que como dice su slogan dejara un Coahuila muy fuerte para lo que viene”, expresó el empresario lagunero.