Torreón, Coahuila.- Con la finalidad de que todos los niños y niñas de La Laguna tengan acceso a disfrutar a los Dinosaurios en el Cristo de las Noas, la coordinadora de servicios educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina, confirmó que serán unos mil 500 los que con el respaldo de los alcaldes podrán visitar esta exhibición.
“La semana pasada iniciamos con estas visitas, esto gracias al apoyo del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme y del Secretario de Educación, Francisco Saracho, pues los DINOS han causado una gran expectación y era importante que los pequeños de las comunidades ejidales más apartadas de la zona de La Laguna los conocieran”, destacó Rentería Medina.
- Te puede interesar: Arranca la próxima semana la segunda etapa la Estación Nazas del Bus Laguna
Vamos por los niños y niñas de las comunidades rurales, con el respaldo de los alcaldes de Matamoros, San Pedro, Torreón y Viesca, la meta es lograr que esta semana visiten a los dinosaurios en el Cristo de las Noas, unos mil 500 pequeños, destacó la responsable de la coordinación educativa.
“Los niños que han venido nos han dejado sorprendidos, vinieron de San José del Aguje y Tanque Aguilereño y se fueron fascinados, por ello queremos que muchos más niños y niñas vengan a disfrutarlo”, reiteró la profesora Flor Rentería.
“Son niños y niñas que por sus condiciones de vulnerabilidad no habían venido siquiera de visita a Torreón, algunos llegan hasta mareados y cuando los subimos a las góndolas del teleférico es sorprendente su emoción”, explicó.
“La meta es traer esta semana mil 500, pero si los alcaldes nos siguen respaldando iremos por más”, dijo.