Una fuerza operativa conformada por mil personas, en su mayoría elementos de seguridad de los distintos órdenes de gobierno y a los que se sumarán representantes de Protección Civil y de otras dependencias que estarán integrados a una estrategia de prevención, se busca garantizar condiciones plenas de paz y orden antes, durante y después del concierto de Andrea Bocelli programado para este miércoles en Torreón, informó el alcalde Román Alberto Cepeda González.
Dada la relevancia de este acontecimiento que tendrá como sede las instalaciones del Club Campestre de Torreón, se han realizado hasta ahora un total de cinco reuniones de coordinación para establecer los lineamientos del dispositivo de seguridad preparado para la ocasión.
- Te puede interesar: Atienden en brigada de salud a empacadores voluntarios
Es importante coordinar esfuerzos porque se trata de un evento de talla mundial, que es para los torreonenses, y que se da dentro del marco de los festejos por el 115 aniversario de Torreón como ciudad, comentó el munícipe, quien se mostró confiado en que al final todo transcurrirá bajo condiciones de tranquilidad.
Se prevé que asistan a este evento alrededor de cinco mil o seis mil personas, de ahí la importancia de procurar que el mismo se desarrolle dentro de un entorno seguro, con un operativo en el que incluso se contará con dos de los helicópteros del Gobierno del Estado sobrevolando la ciudad.
“Es importante la seguridad, la atracción de inversiones, pero también el arte, la cultura y el deporte, y que podamos transitar y mandar un mensaje desde Torreón y desde Coahuila de que hay la capacidad para hacer eventos de esta naturaleza y llevarlos a cabo con tranquilidad”, comento Cepeda González.
El alcalde hizo notar que la de Torreón será u a de las cuatro presentaciones en concierto que ofrecerá en México el reconocido artista, quien además decidió hospedarse y permanecer en esta ciudad durante cuatro o cinco días, lo que denota confianza en las condiciones de seguridad que se viven en esta región y en este estado.