Viesca, Coahuila. - La presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes, María Eugenia Villarreal Abusaid dijo que durante la Procesión del Silencio en Viesca se esperan entre 10 a 12 mil participantes, por lo que se ha dispuesto en coordinación con las autoridades municipales la instalación de un corredor gastronómico donde se pueda ofrecer la cocina tradicional por parte de los mismos pobladores, además de otros atractivos que ofrece el visitar este Pueblo Mágico. La procesión iniciará a las 6 de la tarde.
Durante semanas nos hemos venido preparando para que quienes visiten Viesca durante este Viernes Santo o el resto de la Semana Santa, puedan disfrutar no solo de la procesión del silencio que es un gran atractivo, sino que también con sus familias puedan recorrer la Hacienda de Hornos, el Parque Juan Guerra o las Dunas de Bilbao, reiteró Villarreal Abusaid.
Le puede interesar: Parque ecológico ‘el Chapulín’ estará abierto
Para este viernes se esperan entre 10 a 12 mil visitantes con motivo de la procesión del silencio que encabezará el Obispo Emérito José Guadalupe Galván Galindo y para ello se ha dispuesto la instalación de una serie de stands en los cuales se ubicará el corredor gastronómico con lo mejor de la cocina tradicional viesquense.
En este proyecto la alcaldesa Nidia Jaramillo convocó a las familias que realizan cocina tradicional para que se ubicaran en estos sitios y así poder compartir los sabores con los visitantes.
Hay que visitar la Capilla de Hacienda de Hornos donde se cuenta con extraodinarias obras de arte sacro.
La Oficina de Convenciones y Visitantes seguirá impulsando a Viesca y su Pueblo Mágico y muestra de ella fue el reciente evento “Brillos del Desierto” que resultó todo un éxito, recalcó.