Torreón, Coahuila.- A través de la Subsecretaría Regional de Inclusión y Desarrollo Social, que tiene como titular al Ing. Mario Cepeda Villarreal, durante el 2022 que está por concluir se benefició a miles de familias laguneras con los diferentes programas del Gobierno de Coahuila, destacando un alcance de 125 mil hogares de seis municipios, tan solo con el de ayuda alimentaria para los sectores más vulnerables.
Fueron ocho los programas que se aplicaron durante el año en la Región Laguna: Alimenticio, Piso Firme, Techo Lagunero, Cuartos, Operación de Catarata, Placas Dentales, Material de Construcción, Pintura e Impermeabilizante, con un alcance total de 133 mil familias beneficiadas de los municipios de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro, Viesca y Sierra Mojada.
- Te puede interesar: Turismo deja dos mil 500 mdp en la Laguna: OCV
La mayoría de los beneficiarios se encuentran en Torreón, al tratarse del municipio con mayor población de La Laguna de Coahuila, aunque la ayuda se lleva a todos lados, incluso a algunas comunidades rurales muy alejadas de la zona urbana, ya que la instrucción del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, es la de apoyar a los sectores más necesitados o vulnerables, sin importar el punto donde se ubiquen.
“Tuvimos un año de mucho trabajo y apoyo para las familias más necesitadas, este año además de los programas que ya conocemos, se coordinó el programa Mejora, en el que participan prácticamente todas las Secretarías y los municipios, donde no es más que una coordinación para que todos los programas que tiene cada dependencia, cada institución y cada municipio en alianza con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social vaya a más beneficiarios, fue un gran apoyo el que se dio a las familias y para el año próximo esperamos superar las cifras ya presentadas”, expuso el Subsecretario de la Región Laguna.
Cabe mencionar que fue apenas en enero del presente año que el Ing. Mario Cepeda Villarreal tomó el cargo en la región, luego del nombramiento del gobernador Miguel Riquelme, respondiendo el funcionario con trabajo y dedicación para hacer llegar la ayuda a los que más lo necesitan, manteniendo el compromiso de seguir en esa misma línea para l 2023: “le pedimos a toda la gente que requiera el apoyo de alguno de los programas sociales, que acuda al edificio Coahuila y nos haga saber de la necesidad que tienen, previo análisis, y con mucho gusto se les atenderá y apoyará”.