Torreón, Coahuila.- Con el propósito de evitar accidentes, mantener el protocolo sanitario y controlar el acceso de personas, la directora general del Teleférico en Torreón, Verónica Soto Díaz, anuncio un operativo especial, toda vez que la presencia de los Dinosaurios del Museo del Desierto, han sido todo un éxito, al grado de que en un solo día subieron 14 mil personas, unas 5 mil por el teleférico y el resto por el acceso vehicular o de plano a pie.
“Estamos más que satisfechos con la respuesta que ha tenido la gente, nos ha tomado por sorpresa la cantidad que acudió a ver a los dinosaurios, por lo que ahora vamos a tener que tomar medidas de control para evitar algún accidente en los pequeños, por la cantidad de personas ahora los recorridos en el teleférico se han recortado a 4 minutos”, reiteró Soto Díaz.
“La puesta en marcha del Puerto Noas, este importante parque ecológico-turístico, es espectacular, hay que disfrutarlo, pues falta mucho por ver, les tenemos más sorpresas, y una de ellas será la jaula gigante donde se exhibirán todas las aves que serán enviadas por parte del Aviario y Peñoles y la colocación del Nacimiento en tamaño real, tienen que admirarlo”, dijo la directora del teleférico en Torreón.
Para la inauguración del nuevo parque ecológico, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, trajo como regalo, una exhibición de dinosaurios desde el Museo del Desierto, que se ha convertido en un auténtico imán de taquilla, al grado de que este martes, subieron al Cristo de las Noas cerca de 14 mil personas, de acuerdo a las cifras de Protección Civil.
Esta exhibición no será permanente, solo permanecerá hasta el domingo y es por ello que la gente no se quiere perder la oportunidad de verlos junto con sus hijos, tomarse la foto y guardar ese recuerdo, recalcó.
“Ante la gran cantidad de gente que seguramente tendremos para lo que resta de la semana, que estarán los dinosaurios en Torreón, vamos a tener que redoblar la vigilancia y el control de acceso, pues no podemos tener a tanta gente arriba, por ello ,la iremos manejando en grupos, para que no se vaya registrar ningún accidente, sobre todo con los niños”, advirtió.
“Yo invito a la gente a que venga en las mañanas, de 10 a las 2 de la tarde está muy tranquilo, pero ya después de las cuatro de la tarde será muy complicado subir”, recalcó.