La Diócesis de Torreón está presente en esta gran fiesta. Miles de jóvenes, adultos mayores y familias enteras participan en la celebración. Durante el trayecto, los peregrinos rezan el santo rosario y cantan alabanzas a Dios Padre y a María Santísima. Las intenciones de cada uno de los misterios están enfocadas a las familias laguneras, a los problemas sociales del país, a los jóvenes y a la actividad diocesana.
La Basílica de Guadalupe es el recinto mariano más visitado del mundo, superado solo por la Basílica de San Pedro. Anualmente unos veinte millones de peregrinos visitan el santuario, de los cuales cerca de nueve millones lo hacen en los días cercanos al 12 de diciembre, celebración de la Virgen María de Guadalupe.
Peregrinación anual de la Diócesis de Torreón, a la Basílica de Guadalupe
Le recomendamos leer también:
Es un acto de fe que unifica a la Diócesis, pues acuden feligreses de parroquias y capellanías de los cinco municipios que forman parte de esta Iglesia particular. También los sacerdotes comparten momentos de alegría y devoción con el laicado. Así mismo, se dará gracias a Dios por los 61 años de creación de la Diócesis de Torreón y su trabajo pastoral, que hasta el momento continúa renovándose de acuerdo a los tiempos modernos, aseguro el Padre Rafael López, Director de Buena Nueva.
La peregrinación será el miércoles 7 de agosto. La procesión saldrá rumbo a la Basílica a las 10:00 de la mañana desde la Glorieta del Peralvillo. A las 12:00 horas se celebrará la Santa Misa y a las 5:00 de la tarde se tendrá una Hora Santa.