Torreón, Coahuila.- Unos dos mil niños y niñas fueron vacunados desde muy temprana hora en el módulo ubicado en el Bosque Urbano de Torreón, formándose largas filas hacia el exterior de este paseo, pues conforme a la información de la Secretaria del Bienestar, solo será jueves y viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde este proceso para quienes estaban rezagados o solo habían recibido una dosis.
Las expectativas rebasaron por mucho a la realidad, pues fue tal la cantidad de pequeños que llegaron acompañados de sus padres, hermanos o tutores, que se tuvieron que establecer mecanismos más ágiles para no tenerles tanto tiempo ante las inclemencias del tiempo, además de que para esta brigada de rezagados, no se tenia mucho personal contemplado.
Te recomendamos: Covid-19 e influenza podrían llegar juntas con la temporada de frío, advierten especialistas
Solo seis enfermeras vacunando, tres más preparando vacunas, ocho registrando y otras organizando las filas, fue el personal que se dio cita a esta brigada en el Bosque Urbano, donde no pudieron faltar los vendedores ambulantes al interior y exterior de este parque.
En esta ocasión los padres de familia y los menores fueron formados no al exterior del bosque urbano, sino hacia el interior llegando en momentos hasta el terreno donde se construirá el teatro al aire libre.
Para este viernes será la último oportunidad que tendrán los niños y niñas de 5 a 11 años que recibirán el biológico Pfizer, la cita será desde las ocho de la mañana a las 2 de la tarde y ahí estarán esperándoles otras dos mil vacunas.