Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de la Cámara de Comercio de Torreón, Guillermo Martínez Ávila y Luis Cuerda Serna, aplaudieron la decisión del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís de emprender un programa de apoyo alimentario en favor de miles de trabajadores que fueron enviados a sus casas con motivo de la contingencia sanitaria, por lo que en breve los trabajadores tendrán acceso a una despensa que sin duda les será de gran utilidad en estos complicados momentos.
Y es que como se recordara muchos negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes conocido como antros, restaurantes, hoteles, negocios pequeños del centro histórico, vendedores, entre otros, tuvieron que cerrar sus puertas antes las medidas dictaminadas por el consejo estatal de salud para promover la sana distancia y el quédate en casa.
Tan solo en la industria restaurantera se estima fueron unos mil 690 trabajadores entre meseros, garroteros, barman, cocineros, y demás, los que se tuvieron que ir a casa "si bien es cierto con un salario acordado con el patrón, no con sus mismos ingresos que se tenían como propinas y demás, a ellos este respaldo del gobierno estatal, les será de gran ayuda", reiteró Guillermo Martínez Ávila.
En el caso de la industria hotelera se estima son entre mil 500 a dos mil trabajadores y otros tantos del sector comercio.
Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara de Comercio dijo que hay trabajadores que se fueron a casa en un acuerdo con sus patrones con la mitad de su sueldo y pues sin duda a ellos este tipo de apoyos les son de gran utilidad para respaldar su economía.
El gobierno del estado de Coahuila, hace apenas unos días lanzó este programa alimentario por la contingencia que se vive en toda la entidad y será en unos días cuando se conozca a quienes y como llegara este beneficio, que seguramente tendrá como elemento fundamental el haberte ido a casa y en ella no dudo que se incluya a los vendedores de las gorditas o los tacos.
Se estima que en La Laguna de los trabajadores enviados a casa serán entre cinco y seis mil, mismos que podrán recibir este respaldo del gobierno estatal consistente en una despensa.