Torreón, Coahuila.- El gerente regional de Grupo Soriana, Jesús Meza, confirmó que el cierre de mercado para el 2023 se espera con un alza significativa luego de los números que se tuvieron el año pasado, por lo que se espera cerrar fuerte con un proyecto mucho más agresivo, aunado a lo del Buen Fin, anunciando que para el 2024 viene una inversión millonaria para La Laguna, con una nueva tienda y la modernización de varias más.
El cierre de este 2023 se da con una mayor participación de mercado que lo que se tuvo el año anterior, se trae ya un proyecto mucho más agresivo para este último trimestre, donde sin duda el tema del “Buen Fin” nos ayudara un poco más en el tema de participación y posicionamiento de ventas, pero aunado a esto vienen descuentos adicionales, destacó el gerente regional de Soriana.
“El rezago que dejo la pandemia se ha venido recuperando con una buena cuota de mercado, por lo que se prevé un buen cierre”.
“La verdad que la recuperación ha sido muy buena, hemos visto como los eventos siguen llegando a La Laguna, se ha elevado considerablemente la afluencia de la gente, hemos vuelto a recuperar esa parte del ingreso, estamos creciendo a doble digito en toda la zona metropolitana de La Laguna, entonces es importante mantener ese vínculo con la comunidad como con el mercado”, recalcó.
“Hay que agradecer la preferencia que tiene el consumidor, orgulloso de su tierra, les gusta comprar en Soriana, por lo que nos hemos dado a la tarea de mejorar esa calidad en el servicio y seguir trabajando sobre esa misma mística”, destacó.
El plan de inversión para el 2024, será muy agresivo en el primer trimestre, estamos hablando de una millonaria inversión con un proyecto similar al de Viñedos en otra zona de Torreón, confirmó Jesús Meza.
Hoy en día grupo Soriana cuenta a nivel nacional con 800 tiendas, de las cuales en Torreón se tienen trece Hiper, tres supermercados, dos City Club y tres mercados.
“La competencia que llega te invita a ser mejor cada día, así que lejos de verlo como que alguna otra tienda te esté quitando mercado nos obliga trabajar mejor para el cliente”.
“Tenemos la certificación de PROFECO de ser la canasta básica más barata de todo el país, es algo que mantenemos, pues para no afectar la parte del bolsillo del cliente, todos los días se mueven estrategias de mercado, para nuestros compadres les rinda más su dinero”, dijo.