Torreón, Coahuila. - Al constatar recientemente los avances que presentan en su construcción las instalaciones que albergarán al nuevo centro de producción de la empresa Milwaukee Tools, el alcalde Jorge Zermeño Infante reiteró su optimismo ante el hecho de que, en medio de la peor crisis que se ha vivido en muchas décadas, puedan concretarse inversiones generadoras de empleo y desarrollo como esta tan importante y otras más que, dijo, se espera puedan anunciarse pronto por parte de quienes de inicio ya se han mostrado interesados por apostarle a Torreón y La Laguna para la expansión de sus negocios.
Se refirió a que entre los grupos de inversionistas que exploran con toda seriedad la posibilidad de instalarse en esta ciudad, hay dos empresas muy importantes que pueden venir a sumarse a la cadena de proveedores de Milwaukee, y otras más.
Zermeño Infante estimó que, dado el nivel de avance que presenta la construcción de lo que será la nueva sede de la empresa de clase mundial líder en la producción de herramientas, es muy probable que inicie sus operaciones en menos de dos meses.
Dijo tener conocimiento de que de manera preliminar una parte de las operaciones que serán absorbidas por la nueva planta se realizan ya en la vecina ciudad de Gómez Palacio, y recordó que se tiene previsto que el nuevo centro de producción puede llegar a generar de manera gradual entre mil 500 y dos mil nuevos empleos.
Durante su visita de hace unos días al lugar donde se edifica y equipa la nueva sede de Milwaukee Tools, el alcalde dijo no tener duda de que la presencia de esta firma en Torreón sin duda será un motivo de orgullo para la Comarca Lagunera.
“Me da mucho orgullo ver realmente los avances de una empresa de clase mundial como lo es Milwaukee Tools, que próximamente ya estará terminando sus instalaciones para iniciar con la producción de lo que son ellos, líderes en la producción de herramientas”.
Cabe recordar que fue a mediados de noviembre del año pasado cuando se inició formalmente la construcción de la nueva planta y con ello se dio el arranque de un proyecto que, se dijo entonces, implica una inversión de 86 millones de dólares y que, en distintas etapas, habrá de traducirse finalmente en la generación de hasta dos mil 600 nuevos empleos.