Torreón, Coahuila.- La Dra. Miroslava Sánchez Galván, diputada federal con licencia, dio a conocer públicamente sus aspiraciones de ser la candidata de MORENA para contender por la alcaldía de Torreón, mencionando que está a la espera de la convocatoria de su partido para realizar su registro como precandidata, destacando que es tiempo de hacer historia y que esta ciudad sea gobernada por primera vez por una mujer.
“Hemos estado analizando, nosotras y nosotros (militancia), qué tan bueno sería que Torreón tuviera una presidenta municipal y hemos llegado a la conclusión de que, en estos tiempos de hacer historia, Torreón tiene que hacer historia, actualmente 248 de las 500 diputaciones federales son de mujeres”.
“Además, muchas secretarías están a cargo de mujeres, es decir, hay paridad de género y creemos que en nuestra ciudad es momento de que gobierne una mujer, hay un buen perfil en mi persona, soy una mujer trabajadora, honesta, comprometida, inteligente, capaz y con equipo”, expuso la Dra. Sánchez, en la rueda de prensa que convocó para informar de sus aspiraciones como militante de MORENA.
Acompañada por algunas mujeres morenistas, así como por el actual regidor Ignacio Corona, Miroslava Sánchez destacó que es una mujer de política con una trayectoria de muchos años en la misma línea, la de beneficiar y de hacer algo por la gente, sobre todo por aquellos que menos tienen, por los más vulnerables.
Según la aspirante a la candidatura de MORENA para la alcaldía de Torreón, los estatutos de su partido marcan que podrán registrarse un máximo de cinco precandidatos y después mediante una encuesta abierta a la ciudadanía, elegir al mejor perfil para que sea el abanderado oficial, por lo que está a la espera de la convocatoria para presentar su documentación correspondiente.