Misión cumplida: lagunero con enfermedad terminal vuelve a abrazar a su hijo

Hizo un llamado a la justicia para reanudar las convivencias

Alberto Triana | El Sol de La Laguna

  · martes 4 de julio de 2023

Logran reanudar convivencias entre niño y su papá con enfermedad terminal. / Foto: Jesús Alejandro Mendoza

San Pedro de las Colonias. – A través de las redes sociales, un lagunero con enfermedad terminal, identificado como Ricardo Muñoz, hizo “un llamado a la justicia” para ver a su hijo.

Desde hace tres años padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la cual lo hace luchar día a día, con el apoyo de su familia, pues su pronóstico de vida es corto.

La mañana de martes, en su cuenta de Facebook explicó la situación con la mamá del niño.

“Este post lo hago con el fin de dar a conocer mi historia y levantar la mano para pedir el apoyo de las autoridades a fin de que el día de hoy se respire justicia en el Juzgado Familiar ya que tengo audiencia porque desde hace más de tres meses que mi expareja no me permite ver a mi hijo (cuando durante el 2022 si me lo dejaba ver)”.

“Hoy se decide si continúo viéndolo o no, decisión de la juez que apelando a su buen corazón me otorgue esa justicia que necesito porque, si conoce mi enfermedad, cada vez me queda menos tiempo y un día menos sin ver a mi hijo equivale a meses o años que pude y no podré estar con él por el poco tiempo que me queda. Les comparto mi historia, porque quiero que mi hijo sepa que luche por él, hasta el último segundo, hasta el último aliento”.

Más tarde, el abogado Jesús Alejandro Mendoza Aguirre, con la autorización de Ricardo, compartió, con un nudo en la garganta, que la misión se cumplió.

“Con resultados favorables a nuestro cliente y a su infante de iniciales RMM; pero más aun de ver esas imágenes que nos autoriza compartir, en donde en este momento se han reanudado sus convivencias. Ver esa carita tan feliz no tiene precio. Muy feliz y agradecido con Dios y las autoridades judiciales de Coahuila de que en este asunto se juzgue con perspectiva de infancia y de género (persona vulnerable por su estado de salud con padecimiento terminal)”.

Después de tres meses sin convivencias se reanudan hoy de manera inmediata con su hijo de cuatro años, en mejores condiciones de tiempo a como se vinieron desarrollando durante dos años”.