Torreón, Coahuila.- Luego de que se ha logrado ya un importante avance en la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 para los jóvenes torreonenses de entre 18 y 29 años de edad, al haberse administrado ya poco más de 45 mil dosis, habrá desde este sábado una pausa de tres días en la atención, de manera que las actividades se normalizarán el próximo martes.
Originalmente se tenía previsto que sólo se suspendiera la vacunación durante sábado y domingo en los centros de atención habilitados en el Bosque Urbano, el Hospital General y el Centro Comunitario Peñoles de la colonia Vicente Guerrero, sin embargo el programa se modificó en atención a que el próximo lunes es un día laboralmente inhábil.
En ese sentido, se tomó la decisión de que las personas cuyos apellidos paternos inician con las letras de la Q a la S, que estaban convocadas a presentarse el lunes a cualquiera de las tres sedes, lo hagan hasta el miércoles.
En tanto, no se modifica la convocatoria correspondiente al martes 22 de marzo, cuando les corresponde presentarse a recibir la inmunización a las personas cuyos apellidos inician con las letras de la T a la Z.
La información al respecto la compartió la subdelegada regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Cintia Cuevas Sánchez, quien comentó que a favor del avance que se alcanzó durante los días de lunes a viernes en la aplicación de vacunas de refuerzo, contribuyó mucho la campaña de atención que cumplió con su objetivo mediante visitas a diversas instituciones educativas de la localidad.
Reconoció que en los dos días que quedan de la actual etapa de vacunación es muy probable que no se alcance a cumplir la meta que contempla atender a cerca de 70 mil personas de 18 a 29 años, toda vez que por alguna razón hay quienes al contar ya con la protección contra el covid-19 en esquema básico completo, caen en la idea de que una tercera inoculación ya no es muy necesaria, cuando que sí lo es.
En ese sentido, reiteró su llamado a quienes no cuentan aún con su refuerzo a que no desaprovechen la oportunidad que se les brinda para quedar mejor protegidos.