Se autorizó de manera preliminar una modificación en la integración del consejo directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), con base en una propuesta hecha por el alcalde Román Alberto Cepeda González.
Es así como se integran al organismo en calidad de consejeros suplentes, José Edgar Salinas Uribe y Gabriela Marcela Calderón Franco, con la representación de los sectores empresarial y gubernamental, respectivamente.
El acuerdo al respecto quedó asentado en el dictamen que se estableció al final de la reunión de trabajo que celebraron este martes los integrantes de la Comisión del Agua que preside al interior del Cabildo el regidor Luis Jorge Cuerda Serna.
Cabe señalar que, para que pueda tener validez, el dictamen será turnado para su análisis, discusión y en su caso aprobación durante la próxima sesión de Cabildo.
Cuerda Serna explicó que con la propuesta hecha en este caso por el alcalde Román Alberto Cepeda, tiene como propósito cubrir los espacios de representación que recientemente habían quedado vacantes al interior del consejo directivo del SIMAS.
Se refirió a que en el caso de Edgar Salinas, habrá de participar en lo sucesivo como suplente del consejero titular Alberto Allegre del Cueto, cuando éste no pueda tomar parte en los análisis y toma de decisiones que le competen al propio organismo.
En tanto, Gabriela Marcela Calderón Franco en lo sucesivo será la suplente dentro del consejo del titular de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Francisco José Torres Suárez, con lo que ocupará la representación que anteriormente tuvo José Ángel de la Parra.
Se dijo que en el caso de Edgar Salinas ya había sido propuesto con anterioridad para ser consejero titular, sin embargo la modificación en la legislación local que se había promovido para ampliar la cantidad de consejeros, encontró la inconformidad de un grupo de diputados, por lo que ya no se pudo concretar.