Torreón, Coahuila.- En lo sucesivo, el suministro de agua potable que normalmente se realiza en la modalidad de tandeo en las colonias Compresora y Antigua Aceitera, se brindará en un horario matutino, a partir de las seis de la mañana, al tiempo que continuarán los trabajos que se realizan para rehabilitar las tuberías de conducción del vital líquido.
Lo anterior se planteó como parte de los acuerdos que se establecieron durante una mesa de trabajo en la que funcionarios del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) atendieron las demandas e inquietudes de habitantes de esas y otras colonias del sur de la ciudad, luego de que durante una protesta pública se exigió al organismo poner fin a una serie de deficiencias operativas.
Al respecto, Juan José Gómez Hernández, gerente general del SIMAS, mencionó que será durante mañana jueves cuando se realicen pruebas para el cambio de horario del suministro del mega tanque que abastece a los sectores Compresora y Antigua Aceitera, mismo que estará en constante revisión.
Asimismo, recordó que desde el lunes pasado se inició con los trabajos de reposición de líneas de agua potable, para evitar fugas, debido a que son tuberías de más de 30 años de antigüedad, y así mejorar la presión del servicio.
Finalmente, dijo que el mismo jueves volverá a reunirse con usuarios del SIMAS que viven en las dos citadas colonias, esto en el transcurso de la mañana para conocer su opinión con la prueba piloto para el cambio de horario para suministrar el servicio.