Torreón, Coahuila.- El rector del Santuario del Cristo de las Noas, Padre Víctor Manuel Gómez Hernández, confirmó que el viacrucis 2023 sufrirá una serie de modificaciones relacionadas con su recorrido, accesos por escalinatas e instalación de vendedores para mayor seguridad de los asistentes, pues se estima que este año ya sin pandemia y sin impedimento alguno, pudieran llegar a subir hasta 100 mil laguneros.
Ya se tuvo la primera reunión con la mesa operativa y con el subcomité regional de salud, nos estamos preparando ya para la semana santa que será del 2 al 9 de abril, el viacrucis será el viernes 7 de abril y se va tener una próxima reunión para ya ir afinando los detalles, destacó el responsable del Santuario del Cristo de las Noas.
- Te puede interesar: Migrantes levantan la mano para trabajar: IP
Ya en la primera semana del mes de marzo se tendrá la conferencia de prensa, donde se darán a conocer los pormenores, pues desde ahora podemos confirmar que, si se tendrán algunos cambios importantes, aseveró.
“Esperamos un aforo del doble o hasta del triple, por ello nos estamos preparando, pues se habla de que pudieran llegar a visitar el cristo hasta 100 mil personas, lo cual será una cifra récord”, recalcó.
“Vamos a realizar unas modificaciones al recorrido de estaciones del viacrucis, vamos aprovechar todos los espacios amplios que tenemos para recortarlo en su recta final, vamos a subir por el mismo camino, pero en las cuatro últimas estaciones ya no se subirá, sino que estas se concentraran en el estacionamiento con una mejor escenificación de parte de los actores”, dijo el padre Víctor Manuel Gómez.
La última parte es una especie de rampa muy pequeña, entonces para ya no terminar en la parte más alta se hará en esta área, así la gente subiría a pagar su manda, a rezar y dar gracias por sí misma, agregó.
Ya se empezó con la restauración de los sanitarios y esperamos para esas fechas tener ya los sanitarios nuevos, también es otra de las modificaciones que se harán.
En el tema de seguridad a quienes acostumbran subir por las escalinatas, ya no lo podrán hacer, todo se tendrá que hacer por la rampa principal, finalizó.