Torreón, Coahuila.- Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, dio a conocer que se tiene contemplado el modificar algunas de las vialidades adyacentes al Sistema Vial 4 Caminos, para lo cual, primero se socializarán las propuestas existentes con cámaras empresariales y diversos colectivos de ciclistas y peatones, para su análisis.
El funcionario mencionó que el Sistema Vial 4 Caminos ya está en la recta final, en una fase de terminación del 96 %, y en ese sentido, el alcalde Román Alberto González Cepeda dio instrucciones para empezar la socialización de las propuestas de modificaciones que se van a hacer a las vialidades adyacentes, refiriendo que como lo declaró el Secretario de Infraestructura, el Lic. Miguel Ángel Garay, el 85 % del parque vehicular va a ir por el desnivel y el 15 % por las laterales:
“En este sentido, se van a tener que hacer algunas modificaciones o restricciones de vueltas a la izquierda, tanto en los cruces con Comonfort, como en Sertoma, y hacia el otro lado del Sistema Vial, habrá restricciones en lo que es Mónaco y Río Balsas”.
Para estas propuestas de modificación, lo que se hará es acercar a las principales cámaras empresariales, junto con algunos colectivos de ciclistas y peatones, a empezar a socializar las propuestas, a recabar lo que sea su inquietud. “Después de esto, vamos a ir cámara por cámara, colegio por colegio, asociación por asociación, para que lo puedan observar”.
Otros aspectos que van a analizarse, son los que tienen que ver con cómo se va a tomar la circulación de la parte superior o normal del Sistema Vial, porque el grueso de los vehículos se va a ir por la parte inferior.
Según estadísticas, son 25 mil vehículos los que circulan diario por el bulevar Independencia y el 85 % va a tomar el desnivel y el resto se va a ir por las laterales y esa nueva situación demanda que haya algunos ajustes en las vialidades cercanas y es precisamente lo que van a socializar con diferentes grupos.