Torreón, Coahuila. – Con la cobertura de un seguro de gastos médicos contratado para este tipo de situaciones, reciben la atención debida las dos personas que resultaron lesionadas en un desafortunado accidente vial en el que la tarde del miércoles se involucró el chofer de uno de los vehículos de trabajo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), en tanto que quien aparece como responsable se encuentra detenido.
Así lo hizo saber la gerencia general del organismo público, a cargo de Juan José Gómez Hernández, tras lamentar lo ocurrido y asegurar que se comisionó a personal del sistema para que se mantenga al tanto del monitoreo y recuperación de las personas accidentadas.
La información al respecto se emitió luego de que se hizo público que minutos antes de las cuatro de la tarde del miércoles, en la confluencia de la calle Comonfort y la avenida Guerrero del centro de la ciudad, un camión del SIMAS que presuntamente era conducido por una persona que se encontraba en estado inconveniente, y que no habría respetado la luz roja del semáforo, envistió aparatosamente la motocicleta en la que viajaban un hombre y una mujer.
A través de un comunicado avalado por Gómez Hernández, la para-municipal estableció por principio que los dos ciudadanos lesionados a bordo de la motocicleta, están siendo atendidos en un hospital privado de la ciudad, y que uno de ellos, la mujer, fue intervenida quirúrgicamente y su estado de salud se reporta como estable.
También se menciona que el l chófer de la unidad involucrada se encuentra detenido y su expediente consignado al Ministerio Público, así como el croquis del accidente, junto con el examen en el que se establece un resultado negativo en cuanto a consumo de alcohol, de acuerdo a la prueba realizada por un médico legista.
El SIMAS Torreón cuenta con un seguro de gastos médicos para este tipo de situaciones, mismo que está siendo aplicado en el incidente, de manera que, se garantiza, la aseguradora se mantendrá al tanto de las necesidades de los lesionados.
Finalmente, se dijo que desde que se tuvo conocimiento del accidente, personal del SIMAS Torreón asistió médica y jurídicamente a las personas lesionadas, y continuará al tanto de la evolución del caso.