Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de verificar que todo anuncio que se coloque en la ciudad, cumpla con las condiciones de seguridad y los permisos requeridos, personal de la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, realiza de forma continua recorridos en diversas zonas del municipio.
Francisco José Torres Suárez, director de la dependencia, dio a conocer que el objetivo es evitar la contaminación visual en los espacios de Torreón y permitir a la ciudadanía un tránsito seguro, ya que dentro de los requerimientos para los anuncios se encuentran las revisiones de protección.
Los requisitos varían según sea el tipo de anuncio, como la memoria de cálculo, seguro de responsabilidad civil, la inspección por el personal de protección civil, escrituras, predial, contrato de arrendamiento, entre otros.
Como seguimiento a la política del alcalde Román Alberto Cepeda González de facilitar a la ciudadanía la tramitología en cuanto a permisos, la dependencia otorga a los dueños de los anuncios, tiempo considerable para subsanar las anomalías detectadas, según sea el caso.
Por ello, luego de una notificación y el asesoramiento, si no es corregida la observación en el tiempo establecido, los elementos de la dependencia proceden a la clausura.
El funcionario destacó que la mayoría de los informados han cumplido con los trámites dentro del periodo establecido, siendo un porcentaje mínimo el que no subsana.
Dentro de los motivos de clausura más recurrentes, se encuentran colocar anuncios en espacios públicos como banquetas o glorietas, además de no contar con los permisos necesarios.
Los recorridos se realizan de forma diaria en las diferentes zonas del municipio, para inspeccionar cada uno de los anuncios.
Por último, indicó que los interesados en cumplir con sus permisos pueden acudir a las oficinas de la dirección, en el quinto piso del edificio de la Presidencia Municipal.