Torreón, Coahuila.- Luego de que el Tribunal Electoral de Coahuila por unanimidad resolvió revocar el registro de la coalición formada por MORENA, PT y UDC por no reunir los requisitos legales y esenciales, el dirigente estatal del PAN en Coahuila, Jesús de León Tello, declaró que el quiebre de la alianza mencionada en Coahuila es un claro ejemplo de que dichos partidos carecen de estructura y principios.
“Morena en nuestro estado tiene un desastre en cuanto a candidaturas y alianzas. Es el colmo que no pudieran ni siquiera reunir los requisitos básicos para crear una alianza, esto es un reflejo del desastre que tienen en México con las pésimas decisiones que toma el Gobierno federal. Es indispensable detener el avance de estos partidos que representan un daño al país, en Coahuila no les permitiremos que avancen, al contrario, serán derrotados en las urnas”, expresó de León Tello
De origen, Acción Nacional argumentó que las constancias presentadas por este intento de alianza, además de haberse presentado de forma extemporánea, no podían tener validez ni cumplían con la exigencia de las normas aplicables, ya que resultaban insuficientes para acreditar que sus órganos facultados aprobaron participar en alianza, así como la plataforma de la coalición, es decir, llevaron a cabo sesiones fantasmas.
Jesús de León Tello reiteró que, en el caso del PAN, la alianza es con la ciudadanía y que seguirán de la mano con la población.
“En nuestro partido trabajamos todos los días por continuar en equipo con los ciudadanos, hoy por hoy en los municipios donde Acción Nacional gobierna hay mejor calidad de vida, más empleos y seguridad, estamos seguros de que en este año la población nos dará su voto de confianza para que los municipios de nuestro estado y el resto del país tengan un mejor rumbo”, finalizó de León Tello.