Torreón, Coahuila. – Tras la etapa de invitación a regularizarse y 3 meses para hacerlo, este lunes se retiraron vehículos con placas vencidas en Torreón, en un operativo conjunto de Recaudación de Rentas y Policía Estatal de Coahuila, con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Estuvieron sobre la calzada Lázaro Cárdenas, frente a la Escuela Secundaria General Número 2 “Federico Berrueto Ramón”, entre las colonias Jardines de California y Eduardo Guerra.
“Ya hay multas para las placas anteriores a las actuales, pero para quienes traen placas anteriores a las anteriores ya se les están retirando los vehículos. La mayoría de los coches que detectamos ya traían varias revisiones, porque duramos 3 meses avisando”, comentó personal de Recaudación.
“El operativo informativo empezó en julio, en donde le decíamos su adeudo y los descuentos, además de entregarles un folleto con los módulos de atención y los horarios. Luego pasamos a la fase 2 con las multas y ahorita en la fase 3 que empezamos el viernes, en la que en placas anteriores a las actuales es infracción, pero más anteriores es decomiso del vehículo, porque el adeudo es muy grande”.
Las acciones, dijo, son parte de las líneas de acciones que implementa el gobernador Manolo Jiménez, pues han detectado, incluso, automóviles robados y con placas sobrepuestas.
Para saber los estados de cuenta y trámites a realizar, pueden ingresar a la página www.pagafacil.gob.mx.
También acudir a las oficinas que está en la Secretaría de Finanzas en la calzada Manuel Ávila Camacho, en Soriana Las Fuentes y en Soriana Constitución.
Además, para dar atención inmediata, en los operativos se cuenta con unidad móvil en la que el conductor verifica su adeudo, paga y recibe placas nuevas en 15 minutos.
“Hemos detectado que aún traen placas de la administración de Humberto Moreira 2005-2011)”.
Las revisiones continuarán y se irán colocando en puntos estratégicos.