/ jueves 23 de mayo de 2019

Movilización por supuesto incendio en Presidencia Municipal

La falsa alarma motivó una evacuación parcial en el edificio público

Torreón, Coahuila. - Una llamada de emergencia que al final resultó ser una falsa alarma, motivó la movilización de personal del Cuerpo de Bomberos y de la Unidad de Protección Civil (PC), luego de que se llegó a presumir que un incendio se había originado en el interior del edificio sede de la Presidencia Municipal.

El reporte correspondiente se generó a partir de que por alguna razón se activó la alarma contra incendios del tercer piso del edificio público, donde antes de descartar riesgos se aplicó el protocolo de evacuación que en estos casos debe aplicarse, sólo en ese nivel del inmueble, donde casi de inmediato, a los 15 minutos, las actividades habían vuelto ya a la normalidad, según lo informó el titular de PC, Alfonso Mijares Ramírez.

Indicó que fue alrededor del mediodía de este jueves cuando sucedió este incidente que al final no generó consecuencias de ningún tipo y que algunos llegaron a asociar con la presencia masiva de grupos de estudiantes que se hicieron presentes en el lugar.

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De acuerdo con Mijares Ramírez, afortunadamente se trató de una llamada en falso, sin embargo, los elementos a su cargo no podían escatimar en dar atención a todos los reportes de apoyo, por lo que de forma inmediata se prestó el servicio.

Finalmente comentó que el Ayuntamiento de Torreón lamenta este tipo de acciones, pues desvían el esfuerzo de esta y otras corporaciones de atención a emergencias, para dar respuesta a reportes reales donde pudiera estar en riesgo la vida de alguna persona.

Torreón, Coahuila. - Una llamada de emergencia que al final resultó ser una falsa alarma, motivó la movilización de personal del Cuerpo de Bomberos y de la Unidad de Protección Civil (PC), luego de que se llegó a presumir que un incendio se había originado en el interior del edificio sede de la Presidencia Municipal.

El reporte correspondiente se generó a partir de que por alguna razón se activó la alarma contra incendios del tercer piso del edificio público, donde antes de descartar riesgos se aplicó el protocolo de evacuación que en estos casos debe aplicarse, sólo en ese nivel del inmueble, donde casi de inmediato, a los 15 minutos, las actividades habían vuelto ya a la normalidad, según lo informó el titular de PC, Alfonso Mijares Ramírez.

Indicó que fue alrededor del mediodía de este jueves cuando sucedió este incidente que al final no generó consecuencias de ningún tipo y que algunos llegaron a asociar con la presencia masiva de grupos de estudiantes que se hicieron presentes en el lugar.

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De acuerdo con Mijares Ramírez, afortunadamente se trató de una llamada en falso, sin embargo, los elementos a su cargo no podían escatimar en dar atención a todos los reportes de apoyo, por lo que de forma inmediata se prestó el servicio.

Finalmente comentó que el Ayuntamiento de Torreón lamenta este tipo de acciones, pues desvían el esfuerzo de esta y otras corporaciones de atención a emergencias, para dar respuesta a reportes reales donde pudiera estar en riesgo la vida de alguna persona.

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