Mujeres agentes de Tránsito y Vialidad acusan de malos tratos al Director de la corporación

Destacan además faltas de respeto

Alejandro Sierra

  · miércoles 19 de diciembre de 2018

Pedro Luis Bernal Espinosa, director de Tránsito y Vialidad.

Un grupo de mujeres que se desempeñan como elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad presentaron una queja de manera anónima en contra del titular de esta dependencia, Pedro Luis Bernal, de quien dijeron las trata de una manera despectiva y con faltas de respeto por lo que solicitan la atención del alcalde Jorge Zermeño Infante para que pueda hacer algo al respecto.

Las quejosas pidieron omitir su nombre y fotografía de ellas dado que temen represalias por parte del funcionario municipal señalado, de quien dicen que ya ha tenido acciones en contra de quienes han buscado manifestar su inconformidad por su manera de actuar.

Señalaron que como mujeres no piden un trato preferencial, sino sólo justo, es decir, apegado a lo que debiera de ser por parte de una persona que se desempeña como titular de un área y que debe de tener la sensibilidad para poder relacionarse de manera positiva con la gran parte del personal a su cargo.

Un grupo de mujeres agentes de Vialidad manifestaron inconformidad y molestia al recibir mal trato de parte del titular de este departamento, Pedro Luis Bernal /Foto: Antonio Meléndez

Destacaron que es común que les llame de manera despectiva con malas razones, y calificativos que sobajan su calidad como ser humano. Por lo que consideran que es necesario que se revise su actuar y con ello que se modere o que cambie su actitud que no tiene razón de ser.

Puede leer:


A la vez, dijeron comprender que no todo tienen que ser con dulzura, pero que el director de Vialidad pierde todos los modos civilizados faltándoles al respeto, por lo cual piden que el alcalde Zermeño Infante tome cartas en el asunto para remediar la situación.

Por último, pidieron el apoyo del edil ya que comentaron ha mostrado sensibilidad para los temas que implican un trato justo y equitativo para con las mujeres, por lo que dijeron que tienen grandes esperanzas de que su malestar pueda ser escuchado.