Torreón, Coahuila.- Según datos del INEGI las mujeres contribuyen en un 37 por ciento al PIB y de las cinco empresas que se crean en el país, tres son lideradas por mujeres. La intervención femenina en la economía de nuestro país, avanza y empieza a tener un papel muy importante, porque ha aumentado de un 17% a un 43% en un lapso de 50 años, lo cual demuestra que falta mucho por hacer, aunque se tienen cambios significativos y notables.
Se ha trabajado a pasos muy lentos en el tema la inclusión de la mujer en la economía, política y empresarial, falta mucho por hacer, pero todos podemos ayudar a que sea una realidad, si empezamos a educar desde la casa y la escuela en todos los niveles, que si las mujeres tienen sueños en carreras tecnológicas, científicas y matemáticas, no los dejen, que cumplan ese sueño, es una tarea de todos incentivar a que si les gusta, que continúen con ese estudio, dijo la ingeniero Olivia Valadez López, presidenta nacional de Mujeres Industriales de CANACINTRA.
Las mujeres venimos empujando cada vez más fuerte la economía
Ing. Olivia Valadez López, Mujeres Industriales CANACINTRA
Le recomendamos leer también:
Mencionó, es de suma importancia que nosotros también nos sumemos como mujeres a estar siempre pendientes de cursos, talleres y capacitaciones para poder ampliar nuestra experiencia comercial. Tenemos que fomentar la productividad y mejorar nuestras actividades comerciales. Es importante que se conozca nuestro trabajo y comisión, no se sientan solas, aquí hay una plataforma en la cual pueden ser informadas y apoyadas para poder cumplir los objetivos de sus empresas.