La secretaria general del Comité Municipal del PRI en Torreón, Olivia Martínez Leyva, encabezó a un importante número de hombres y mujeres que acudieron a los cruceros para seguir recordando como cada día 25 de mes el ‘Día para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres’, mejor conocido como ‘Día Naranja’, llevando información a través de psicólogos y abogados, además de realizar la entrega de los llamados violentómetros.
Lo anterior se inició desde las diez de la mañana en el cruce de Paseo de la Rosita y Paseo de las Flores, donde un importante grupo de simpatizantes y militantes del PRI entregaron información relativa a la no violencia contra las mujeres, la cual en el caso de Coahuila ha tenido un aporte muy interesante con la creación de los institutos de la mujer, con lo cual se convirtió en un Estado pionero en la materia, reiteró Martínez Leyva.
“No solo queremos que se pongan las playeras o camisas naranjas, queremos que los ciudadanos se integren a esta estrategia para decir no a la violencia hacia las mujeres”, reiteró.
El ‘Día Naranja’ y la Campaña Naranja buscan movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.
Le recomendamos leer también: Detienen a sujeto por intentar asfixiar a su pareja
En el mundo, al menos una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de su pareja y en México, de acuerdo a la ENDIREH, el 47% de las mujeres ha sido víctima de violencia por parte de su pareja y una de cada 5 mujeres ha sido víctima de violencia en el ámbito laboral, precisó.