Mujeres reciben curso de operación de retroexcavadoras

Son ellas quienes generan mayor productividad dentro de la industria

Por: Debanhi de la Cruz González

  · viernes 7 de junio de 2019

16 mujeres tomaron un curso para la operación de máquinas retroexcavadoras. / Roberto Rodríguez

Torreón, Coahuila.- Por primera vez en la Comarca Lagunera la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Laguna ofreció un curso gratuito para la operación de máquinas retroexcavadoras a 16 mujeres, con la finalidad de darles oportunidad a que participen en otro ramo de la industria de la construcción.

El presidente de la CMIC Laguna, José Ramón Mata Bolívar, detalló que será un curso de dos días, comenzó ayer con la etapa teórica y hoy terminarán con la práctica, donde la empresa Komatsu apoyará con la maquinaria.

Comentó que este tipo de cursos han sido un éxito en Monterrey, donde se les da gran importancia a las mujeres operarias en la industria de la construcción, además de que ellas son quienes generan mayor productividad dentro de las empresas, pues son más respetuosas y responsables.

Veo mucho futuro en las mujeres en ese tipo de operación

José Ramón Mata Bolívar, presidente de la CMIC Laguna

Banely Mata Salas, comisionada del Comité de Mujeres Empresarias de la Construcción en la Delegación Laguna, mencionó que se busca impulsar a que las mujeres puedan desarrollar trabajos en esta materia.

Argentina Robles. / Roberto Rodríguez.

Le recomendamos leer también:

Además invitó a las mujeres empresarias para que se afilien a la Cámara y se fortalezcan de manera proactiva e incluirlas en las oportunidades de negocio.

Banely Mata Salas, comisionada del Comité de Mujeres Empresarias de la Construcción en la Delegación Laguna. / Roberto Rodríguez

Por otra parte, Argentina Robles, madre de familia, decidió tomar este curso porque representa una nueva oportunidad de trabajo y una manera de superarse con igualdad, señaló que ella planea buscar trabajo en Estados Unidos o Canadá.

Rosalba González. / Roberto Rodríguez.

Rosalba González, madre de familia, manifestó que desde niña tuvo gusto por la maquinaria pesada, para ella este curso significa progresar y dijo que todo lo aprendido lo empleará en su propia empresa constructora.