Torreón, Coahuila. - Octubre es el mes rosa, es el mes de la lucha contra el cáncer de mama y es el mes en donde se debe crear conciencia en todas las familias para ser parte de la cruzada en contra de esta enfermedad convertida en la principal causa de muerte de nuestras mujeres, dijo la profesora Flor Estela Rentería Medina, coordinadora regional del organismo de mujeres priistas.
En esta ocasión distintos organismos como el de Mujeres Salvando Mujeres, OMNPRI y los jóvenes del partido, decidieron organizar este volanteo en todos los alrededores y al interior del Bosque Venustiano Carranza, que culmino en las instalaciones del Teatro del Pueblo con la rifa de sesenta mastografías en favor de igual número de mujeres, esto gracias a la donación del sector salud.
- Te puede interesar: Se suma la Policía de Torreón a la lucha contra el cáncer de mama
“Vamos a entregar volantes a todos los que encontremos en nuestro camino, ya sea en automóvil, haciendo ejercicio o en su trayecto, la intención es que sean miles los que se distribuyan este día, para crear conciencia de que el cáncer de mama sigue cobrando vidas”, destacó Rentería Medina.
A esta brigada de volanteo en contra del cáncer de mama se han unido una buena cantidad de hombres y jóvenes que buscan también crear conciencia entre la comunidad.
La cita fue en el cruce de avenida Bravo y calle Juan Pablo donde todos los asistentes con sus playeras rosas, globos, carteles y sus volantes en mano se distribuyeron por todo el Bosque.
Durante todo el mes se han venido realizando actividades con la finalidad de seguir concientizando de la importancia de construir juntas una cultura de la salud y la importancia de hacerse una mastografía a tiempo, indicó la profesora Flor Rentería.
“Si se detecta a tiempo puede, salvarte la vida”, recalcó.