Torreón, Coahuila.- A partir de que se publique en la Gaceta Municipal aumento a 80 kilómetros por hora del límite de velocidad en el periférico Raúl López Sánchez y en la carretera Torreón-San Pedro, además de hacer las necesarias adecuaciones en la señalética, se llevará a cabo el operativo radar para aplicar las sanciones correspondientes a los infractores.
El titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Torreón, Luis Morales Cortés, comentó que además de los dispositivos que se emplean de manera ordinaria para medir la velocidad de los automotores, en los próximos operativos se procurará usar otros que de manera gráfica, a través de pantallas de distintas dimensiones, permitan advertir a los conductores si se encuentran dentro del límite establecido o lo sobrepasan.
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Entre los equipos que podrían emplearse figuran unos en forma de portafolio que cumplen con su objetivo colocados sobre la cajuela de alguna patrulla, otros que pueden instalarse sobre pequeños diablitos de carga e incluso unos de dimensiones mayores que se movilizan en remolques especiales
De esa manera se le apostará fundamentalmente a inhibir el exceso de velocidad entre los automovilistas, a favor de la prevención de accidentes, además de que en su caso permitirá documentar y sustentar la aplicación de sanciones a conductores infractores.
Después de que fue el pasado 16 de junio cuando el Cabildo aprobó las reformas en el Reglamento de Movilidad Urbana que contempla el ajuste de la velocidad máxima en la Torreón-San Pedro y el Periférico, se espera que tentativamente en el curso de una semana las disposiciones puedan entrar en vigor al quedar oficialmente publicadas.
Una vez que eso ocurra, se procederá a modificar la señalética para marcar los 80 kilómetros por hora como el nuevo límite que deberá respetarse en los carriles centrales de las dos rúas.
Morales Cortés dijo que ese nuevo límite se definió con base en un estudio técnico debidamente sustentado que incluyó, entre otras cosas, una medición en la que se documento, precisamente a través de equipos a base de radar, que una buena parte del tránsito vehicular se desplaza en ambas vías irregularmente a velocidades de entre 100 y 110 kilómetros por hora, de manera que en lo sucesivo se tendrá que sujetar al nuevo parámetro.