Los automovilistas que mantienen adeudos con el municipio por no haber cubierto oportunamente las multas que les fueron impuestas como infractores de las disposiciones reglamentarias en lo que a tránsito y vialidad se refiere, tienen ahora la posibilidad de ponerse al corriente al aprovechar para ello un descuento directo del 50 por ciento.
Se trata de un beneficio que se mantendrá vigente solamente durante lo que resta del mes de octubre, como parte de las estrategias de la Administración Municipal en apoyo a la economía familiar.
- Te recomendamos: En una semana ocurrieron 61 accidentes viales en Torreón
La información al respecto la compartió el titular del Departamento de Garantías e Infracciones, José Alfredo Serna Rodríguez, quien refirió que esta actividad tiene precisamente como principal objetivo beneficiar a los ciudadanos que han acumulado infracciones viales y que por diversas razones no se han puesto al corriente con sus pagos.
“La estrategia es favorable para los conductores que circulan sin placa o licencia de conducir, pues con ello se evita que sigan acumulando más multas y se les da la oportunidad de circular con su papelería en regla”, comentó el funcionario.
Aclaró que no todas las infracciones entran dentro de este programa de descuento, como es el caso de las que se imponen como resultado de pruebas de alcoholemia, a automovilistas que son sorprendidos condiciendo luego de haber ingerido bebidas embriagantes.
Están excluidas de este beneficio por ser consideradas de mayor gravedad, contempladas en los artículos 24, 25, 152, 182, 190 y 191 del Reglamento de Movilidad Urbana y Seguridad Vial del Municipio, precisó.
Serna Rodríguez indicó que esta acción va alineada a los programas de la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, en busca de mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vial en el municipio, fomentando el cumplimiento de las normativas y facilitando el acceso a la regularización para los ciudadanos con adeudos.
Agregó que la población que desee aprovechar este descuento deberá acudir durante el mes en curso a las oficinas de la dependencia ubicadas en piso E1, del edificio ubicado en la Plaza Mayor, de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde, y los sábados de nueve a una.